Expande tus horizontes con Guatefuturo

Guillermo Ramos

“Optar por estas oportunidades es dedicar un tiempo de mi vida a una experiencia totalmente nueva, y aprovecharlo para estudiar a un nivel más alto”.  Guillermo Ramos becado de Guatefuturo.

*Por Ana Lucía Castillo

Guillermo Ramos tuvo la oportunidad, en 2014, de vivir  por dos años  en Melbourne, Australia, para estudiar su maestría en SupplyChain and Logistics Management, en el Instituto Real de Tecnología. “Yo siempre tuve la intención de poder ir a estudiar afuera a  sacar una maestría, y encontrar la forma de tener una experiencia diferente a lo que venía teniendo en Guatemala”, comparte.

Su sueño fue posible gracias al apoyo de la Fundación Guatefuturo. El primer paso fue, investigar qué países y universidades ofrecían lo que buscaba, “quería un lugar donde pudiera hablar inglés, pero no quería irme a Estados Unidos. Entonces comencé a analizar todas mis opciones, y encontré muchísimas ventajas en Australia, entre estas poder trabajar, una opción que no me daba ningún otro país”.

Durante su período en Australia, Ramos no solo aprovechó el tiempo para sus estudios, también se abrió a otras experiencias: viajó por el mundo en sus vacaciones, tuvo la oportunidad de pertenecer al equipo de béisbol de la universidad y formó parte de la selección estatal de sóftbol del estado de Victoria. Guillermo es parte de la selección guatemalteca de este último deporte.

También tuvo experiencias laborales interesantes, las oportunidades laborales en Australia eran trabajos de medio tiempo como mesero de eventos grandes, bartender, en atención al cliente en un centro comercial. “Una experiencia buenísima en un lugar tan diferente, experiencias que le dan un beneficio a la vida; y obviamente con la ventaja que a uno le pagan súper bien. Usaba a Guatefuturo para pagarme la universidad, y mis gastos de manutención los hacía yo con mi trabajo”, añade.

Guillermo Ramos entrevista

Las ganancias de haber obtenido esta oportunidad con Guatefuturo fueron varias: “No solo el apoyo financiero que ofrecen, sino el tener la oportunidad de obtener un título de una universidad de este nivel, que es ranqueada TOP 300 del mundo; segundo, la experiencia de vivir en una de las mejores ciudades en el mundo, es increíble poder vivir libre y con una calidad de vida; tercero, la oportunidad de trabajar en otro país”.

En su regreso a Guatemala, sus nuevas experiencias y conocimientos le permitieron innovar en las estrategias para incrementar la producción de la empresa familiar, la cual se dedica a la comercialización de productos y acabados para la construcción, además de planear proyectos nuevos con el apoyo de compañeros de estudio, que conoció durante su experiencia. “No era el único que estaba solo en un país totalmente extraño, eran muchos más, así que las nuevas amistades se vuelven una familia, y es increíble”.

Conoce más de Guatefuturo

Es una Fundación que financia a guatemaltecos para que realicen estudios de postgrado en el exterior, en las mejores universidades del mundo, con el objetivo de formar una nueva generación de líderes, que contribuyan a promover el cambio en nuestro país.

La fundación financia las becas por medio del Programa Crédito-beca, que tiene las siguientes características:

  • Financiamiento únicamente para programas de tiempos completos y presenciales.
  • US$25 mil anuales, máximo dos años de estudio.
  • Condición para recibir porción de beca: retorno de estudiantes al país al culminar sus estudios y cumplir con lo estipulado con Guatefuturo.

Elige Australia

Guillermo apoya a los jóvenes que deseen ir a Australia o Nueva Zelanda a estudiar, por medio de AustralianOption. Dedicada a ofrecer una asesoría personalizada integral y brindar información exacta al potencial estudiante en base al conocimiento sobre los sistemas, instituciones y programas educativos, así como la experiencia de vida y estudios en Australia.

Debido a este programa, Guillermo mantiene una relación estrecha con Guatefuturo, para que los jóvenes que han pedido la asesoría en AustralianOption y busquen un apoyo financiero tengan la facilidad de contactarse con la fundación.

¿Qué necesitas para aplicar?

  • Ser de nacionalidad guatemalteca.
  • Haber recibido título de licenciatura.
  • Haber sido admitido en la Universidad en la que planea desarrollar su programa de estudios.
  • El Programa que se desarrollará debe durar un mínimo de nueve meses.
  • Demostrar dominio del idioma extranjero en el cual se van a cursar los estudios.
  • Tramitar solicitud de apoyo a Guatefuturo de acuerdo con las normas contenidas en el Instructivo del PCB www.guatefuturo.org.

*Fuente: Guillermo Ramos, www.australianoption.com, WhatsApp: 32440-744, Facebook: AustralianOptionEducation Guatemala. / Guatefuturo, Tel: 2261-7560, soyguatefuturo@guatefuturo.org, guatefuturo.org.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.