¿A dónde vamos en estas vacaciones de verano?

Aún no sabes qué harás para estas vacaciones de semana santa, a continuación te damos algunas ideas para que aproveches al cien por ciento tu descanso.

ALGO DE SOL
El verano solo ocurre una vez en el año, así que es de aprovechar cuando el sol está a toda su disposición y lo primero que se nos viene a la mente es un día de relajación en la playa. Existen varios destinos atractivos dentro y fuera de nuestro país.

BAJO LAS ESTRELLAS
Un hermoso destino con aguas claras, sol y palmeras es Playa Blanca en Izabal, este destino será toda una experiencia, puesto que no hay infraestructura hotelera, puedes llegar en lancha y hospedarte en Puerto Barrios, pero ¿dónde quedó la aventura?, la
opción más divertida es, acampar.

AL PACÍFICO
Monterrico, ubicado en Santa Rosa, tiene una de las actividades favoritas por los turistas, la liberación de tortugas marinas a su hábitat natural, además podrás visitar las reservas y aprender más sobre esta causa o incluirte para ser voluntario.

¡SALGAMOS DEL PAÍS!
En un aproximado de cuatro horas y media se encuentra el Hotel Royal Decameron, Salinitas, en El Salvador. Los huéspedes disfrutan del hermoso Océano Pacífico de las piscinas de agua salada, las que son llenadas a diario con la variación de la marea, mientras disfruta de las exquisitas bebidas ilimitada en cualquiera de los seis bares. Otras actividades, deporte acuáticos, náuticos no motorizados, voleibol de playa, sala de cine, videojuegos, tiro con arco, entre otros.

MOMENTOS EN FAMILIA
Es difícil que las vacaciones de colegio, universidad y trabajo coincidan en un mismo tiempo, es probable que sea esta la razón del porqué las vacaciones de Semana Santa son tan esperadas, entonces no desaproveches la oportunidad y sal a tener recuerdos inolvidables en familia.

PISCINAS, JUEGOS Y MÁS DIVERSIÓN
No serían unas vacaciones sin la parada en alguno de los centros de recreación
del Irtra, ofreciéndote diversidad de opciones como: Xocomil y Xetulul, en Retalhuleu,
uno es un parque acuático y el otro de diversiones, no tendrás que elegir a cuál
prefieres ir, puedes hospedarte en los hostales y dedicar un día a cada centro. Si no
quieres viajar y prefieres quedarte en la capital, aquí se encuentra Mundo Petapa, con
variedad de juegos mecánicos para todas las edades, además de piscinas y zoológico.

¡AL AGUA PATO!
Continuando con opciones de parques acuáticos te recomendamos visitar los centros de Mercadeo Inmobiliario:
Aquaventura y Turicentro Torremolinos, en el Km. 79 autopista a Puerto Quetzal;
H2Olas visítalos en el Km.117 carretera a las Playas de Monterrico; El Viejoeste, ubicados
en el Km. 77 autopista a Puerto Quetzal; y Uxmel en el Km. 79.5 de esta misma ruta.

REGRESEMOS EN EL TIEMPO
¿Alguna vez te has preguntado que sería retroceder en el tiempo millones de años atrás o tener tu propia aventura en Jurassic World?, bueno en Retalhuleu existe un lugar prehistórico, en Dino Park podrás convivir con animatronics, y tomarte una selfie con un raptor o T rex.

FIELES A LA TRADICIÓN
Hay quienes les emociona ver las procesiones, Vía Crucis, hacer alfombras, ver las dramatizaciones de la pasión de Cristo, entre otras tradiciones llevadas a cabo durante la Semana Mayor, dedicada a recordar los últimos momentos de Jesús en la tierra. Cada departamento lleva a cabo con originalidad estos festejos que han venido a formar parte de la cultura de Guatemala y que han hecho que nuestro país destaque como un destino turístico para la época.

RECORRIDOS POR LA CIUDAD COLONIAL
Uno de los lugares más visitados por turistas nacionales y extranjeros es La Antigua Guatemala, por sus procesiones tales como: la del Señor Sepultado de San Felipe en Viernes Santo; y la de Cristo Yacente de la Escuela de Cristo, también este mismo día.

CERCA DE CASA
En la Ciudad de Guatemala, también es posible apreciar bellas procesiones que recorren, principalmente, el Centro Histórico, algunas son: la del Nazareno de la Iglesia de San José, saliendo el Domingo de Ramos; la Reseña , del Templo de la Merced en Martes Santo; Cristo Yacente del Templo de Santo Domingo el Viernes Santo.

EN BUSCA DE EXPERIENCIAS ÚNICAS
Durante esta época, Quiché es un lugar que vale la pena visitar, ya que desde el inicio de la Cuaresma se llevan a cabo diversidad de eventos, entre estos, la dramatización del Vía Crucis de Jesús con la obra La Tragedia, llevada a cabo por varias hermandades, presentada el Viernes Santo antes de la procesión del Santo Entierro. En San Andrés Sakcabajá y Chichicastenango salen a las calles los Penitentes, son personas que voluntariamente aceptan llevar en hombros una pequeña cruz, recorriendo hincados todo el trayecto de la procesión.

SOL, ARENA, MAR Y MÚSICA
Al llegar a Puerto San José, no te encontrarás con una sola fiesta o festival, pues es la zona viva del verano. Del miércoles 28 al jueves 29 de marzo, en el Super 24 en el kilómetro 100,
se llevará a cabo el Gallo Evolution, con la participación de Tijuana Love, Pedro Cuevas
y El Tambor de la Tribu, Sebastián Yatra, Carlos Vives y Wisin. El 31 de marzo podrás
disfrutar de la música de Nicky Jam y Bad Bunny en la Gira Refrescante Pepsi.

NOCHES EN EL LAGO MÁS BELLO DE GUATEMALA
Otro de los destinos más visitados por sus fiestas y espectacular vista es Panajachel.
Un evento que no te puedes perder si visitas el lago más bello de Guatemala es la Gallo Evolution, ya que se realizará en un barco, el 31 de marzo. En esta misma fecha también se llevará a cabo el Festival de Reggae One Love, presentando a Lion Reggae de Colombia, Jahricio Fire Lion, Costa Rica y de Guatemala Rebelion Reggae, las entradas ya están disponibles en Todoticket, los costos son: para FAN VIP es de Q385 y ADMISIÓN Q585.

 

Por Ana Lucía Castillo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.