¿Adónde podemos salir en Guatemala?

Nuestro país se destaca por las maravillas naturales, pero no debes viajar tan lejos para disfrutar de lo hermoso de Guatemala.

*Ana Lucía Castillo

Cómo se toma el café en Guate

Guatemala exporta el mejor café, y eso lo sabe su gente, y es por eso que una tarde chapina no lo sería sin la correspondiente taza de café acompañada de un pan dulce, ya sea champurradas, cachitos o un cubilete para remojarlo dentro de la taza. Algunos de los lugares a donde puedes ir a disfrutar de un buen café son: Paradigma Café y Rojo Cerezo Coffe, en zona 4 de la ciudad; al viajar a Huehuetenango y quieres probar una buena taza de café es en Café del Cielo ubicado en el Mirador Diéguez Olaverri, Chiantla; en la Calle Santander en Panajachel, Sololá, se encuentra Café Loco; y en uno de los destinos favoritos, La Antigua Guatemala está el Fat Cat Coffe House.

Un fin de semana colonial

Uno de los destinos favoritos de las familias para gozar de un fin de semana relajado y diferente, es la Antigua Guatemala, por su cercanía a la ciudad, y la diversidad de actividades por hacer, caminar por el parque central hasta la calle del arco, donde podrás disfrutar de una buena taza de café o bien de la música y colores de Guatemala.

Antigua Guatemala - Cerro de la Cruz
Antigua Guatemala – Cerro de la Cruz

Viaje en lancha por el lago más bello

No puedes decir que visitaste  Guatemala sin pasar por el Lago de Atitlán y haber tomado un viaje en lancha a las aldeas aledañas de este maravilloso recurso natural. Durante tu estadía caminar por la calle Santander hasta llegar al mirador y disfrutar de la hermosa vista que te ofrece este destino.

Lago Atitlán - botes
Lago Atitlán – botes

La tierra del atol de elote

San Lucas Sacatepéquez se encuentra a unos pocos minutos de la capital, y antes de La Antigua Guatemala, y es conocido por el mirador donde tendrás una vista espectacular a la ciudad y podrás disfrutar de un buen atol de elote. Además hay muchos parque ecológicos donde puedes ir a caminar y pasar un buen tiempo en familia.

A comer donde Doña Mela

Este es un rinconcito muy famoso en el mercado central en la zona 1 de la capital, un comedor fuera de lo común donde podrás disfrutar de platillos típicos de Guatemala, como: mole, chicarrones, buche, patitas a la vinagreta, rellenitos, tortas de yuca, entre muchos otros.

Carnitas y chicharrones
Carnitas y chicharrones

¡Vamos a la sexta!

La sexta avenida de la zona 1 se ha convertido en un centro comercial al aire libre, encontrarás diversos comercios, cafeterías, restaurantes y arte urbano. Esta es toda una calle cerrada al paso vehicular, por lo que puedes ir solo a caminar y disfrutar del centro histórico de la ciudad.

Sexta avenida, zona 1 Guatemala
Sexta avenida / Foto: Archivo elPeriódico

Un domingo familiar

En la avenida mariscal y Colonia Roosevelt, zona 11;  en Simeón Cañas, zona 2; Kaminal Juyú zona 7 y la Avenida Las Américas zona 13, cada domingo a partir de las 10:00 de la mañana son cerradas a los conductores para ser un paseo familiar, donde puedes ir a hacer ejercicio en familia, jugar con tu perro o simplemente disfrutar de las diversas actividades llevadas a cabo.

Kaminal Juyú
Kaminal Juyú / Foto: Archivo elPeriódico

Llénate de felicidad

El IRTRA fue creado con la intención de brindar un espacio de recreación a los trabajadores de la empresa privada y contribuir con el turismo. Actualmente, cuenta con cinco parques de diversión: Xocomil y Xetultul, ubicados en Retalhuleu, el primero es un parque acuático y el segundo es un parque con juegos electromecánicos; Agua Caliente, un sitio natural de aguas termales sulfurosas, ubicado en el kilómetro 29.5 Carretera al Atlántico; IRTRA de Amatitlán, ubicado a orilla del lago, aquí podrás disfrutar de piscina y juegos infantiles; Mundo Petapa, es el parque con juegos electromecánicos, piscinas, zoológicos y áreas infantiles en la ciudad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.