Carlos Reygadas destaca en el Festival de Venecia

Carlos Reygadas Festival de venecia
Actor Carlos Reygadas, 75th Festival Cine Venecia / AFP PHOTO / Alberto PIZZOLI

El cineasta mexicano Carlos Reygadas fue elogiado por su cine poco comercial y de autor, suscitó de aplausos por su larga disección de la crisis de un matrimonio que vive retirado en el campo.

Con su nueva película, que lleva el título “Nuestro tiempo”, Carlos Reygadas se confirma como un autor coherente con su deseo de libertad creativa para narrar en 150 minutos la crisis de una pareja que vive en una finca entre caballos y toros de lidia.

“Es un filme sobre el tiempo”, explicó el cineasta, quien es también el protagonista, en el papel de dueño de la finca y poeta famoso, junto con su verdadera esposa (Natalia López) y sus verdaderos hijos.

La película ubica a la audiencia en una ganadería de toros bravos en el campo sobrio de Tlaxcala, donde vive una bella familia cosmopolita; en cada rincón de este planeta se siente agonizar el mundo viejo, aunque los niños, las visitas frecuentes y la tecnología de la comunicación contraponen con modernidad la existencia diaria. Esther lleva el rancho con poder y gracia; Juan, escritor reconocido, se da a la crianza de los animales. Cuando Esther se enamora de otro hombre, Juan parece incapaz de cumplir las expectativas que de sí mismo tiene.

Generosamente aplaudido en su primer pase a la prensa, rodado con sistema digital, el filme concede mucho tiempo a la naturaleza, a ríos, árboles, bosques y también a los animales, caballos, perros, toros.

Carlos Reygadas festival de venecia
Actor Carlos Reygadas y elenco, filme “Nuestro Tiempo” 75th Venice Film Festival / AFP PHOTO / Alberto PIZZOLI

*Ana Lucía Castillo *Con información de AFP.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.