Despídete de esas libras de más sin dietas mágicas

Ya acabaron los convivios y las fiestas de fin de año, ahora viene el recuento de “daños”.

Si eres de los que se excedieron durante las fiestas decembrinas y te propusiste bajar esas libras de más, los especialistas te recomiendan tener paciencia y no recurrir a las dietas mágicas.

La clave, coincidieron, es implementar hábitos saludables en tu rutina y no recurrir a las miles de soluciones que ofrece Internet.

dietas

Fabiola Macías, química bariatra clínica, advirtió que los regímenes alimenticios que prometen bajar libras en poco tiempo resultan perjudiciales, pues sólo alteran el metabolismo, incluyendo los famosos jugos “detox”.

Estos últimos, explicó, sólo incrementan la talla corporal a causa de los azúcares que contienen y que se acumulan en la grasa.

Lo que se debe hacer es una revaloración, es decir, conocer cómo quedó el organismo después de esta temporada.

“Subirnos a la que no miente (la báscula), para saber en dónde estamos, y si hubo estragos, saber cuántos fueron; sobre todo, tener un plan realista, porque de pronto queremos bajar en una semana lo que nos comimos en un mes o incluso más”, destacó Anais Núñez, nutrióloga y especialista en deportes.

basculaA largo plazo, apuntó, seguir dietas mágicas, tomar jugos “detox” o tomar medicamentos puede generar enfermedades como anemia, colesterol alto, colesterol bajo, además de falta de energía y pérdida de masa muscular.

Para comenzar a cumplir los propósitos de 2019, consideraron, es necesario realizar cambios graduales en la alimentación y el ejercicio.

Gabriela Sánchez, nutrióloga y educadora en diabetes, enfatizó que se puede trabajar por objetivos.

Lo primordial es definirlos e intentar cumplir uno por mes, con calma, sin prisas, pero con paso firme que permita avanzar fácilmente.

Por último, recalcaron las expertas, no hay nada más eficiente que acudir con un especialista que guíe y proporcione a cada persona un plan exclusivo de acuerdo con sus necesidades.

Unos tips

Según la nutrióloga Cynthia Molina Dueñas, estos son algunos cambios que puedes implementar en su alimentación.

  • Tomar por lo menos 2 litros de agua al día.
  • Comer verduras; consumir ensaladas sin aderezos.
  • Cocinar las carnes de pollo, res y pescado lo más puramente posible, es decir, sin freír.
  • Evitar todas las bebidas azucaradas.
  • Incluir en la dieta leguminosas, como los frijoles, y cereales, como el arroz.

*Con información de Agencia Reforma.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.