El vestido de boda perfecto

Por: *Ana Lucía Castillo / Fotografía: Jorge Saravia

A continuación te presentamos algunos diseños que están en tendencia para esta época de bodas y fueron presentados en la primera edición del mercedes-benz bridal Guatemala.

Para esta temporada el estilo tipo barroco está de moda, indicó Mauricio Samayoa, diseñador guatemalteco, quien recalca que es posible notarlo en  el exceso de texturas, materiales, detalles bordados, transparencias, pedrería y  la mezcla de telas.

Acompañado del romanticismo, dejando por un lado los estilos tradicionales y convencionales, ya que la novia de esta temporada es mucho más relajada, versátil, pero siempre luciendo una silueta con fluidez que le da ese toque femenino, delicado y casual, añadió el diseñador Eduardo Figueroa.

Ambos diseñadores concuerdan que la novia actual es ecléctica, ya no hay una tendencia tan básica, no hay un corte o diseño específico que puede indicar la base de esta temporada. Por lo que es posible encontrar estilos minimalistas, hasta llegar al exceso del barroco.

Existe también una preferencia por los detalles y decoraciones florales, ya sea en las peinetas y tocados para el cabello, accesorios o bien utilizados en la textura a lo largo del vestido o velo, en los encajes o bordados a mano dando un efecto de tercera dimensión. Para Figueroa, esto se debe a que la inspiración se encuentra ahora en la naturaleza, como una reflexión de cuidar el medioambiente.

Vestido de novia Eduardo Figueroa
Vestido: Eduardo Figueroa

 

Vestido de novia Mariandré Gaitán
Vestido: Mariandré Gaitán

Vestido de boda estilo princesa entallado a la cintura, mangas largas de malla bordadas en aplicaciones de lentejuela, falda amplia de tul con las aplicaciones de lentejuela.

 

Vestido de novia Renata Merchán
Vestido: Renata Merchán

 

Vestido de novia Renata Merchán
Vestido: Renata Merchán

 

Vestido de novia Mauricio Samayoa
Vestido: Mauricio Samayoa

 

*Fuentes: Mauricio Samayoa, diseñador de Morpho / Eduardo Figueroa, director creativo de Eduardo Figueroa Couture.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.