Elegante y atractivo para la boda

Los hombres suelen ser menos complicados al decidir su atuendo, pero en esta ocasión especial romperás esa regla, encontrando el traje perfecto para ti y lucir espléndido.

Por: *Ana Lucía Castillo

Primero lo primero, antes de salir a las tiendas, deberás saber cuál es la forma de tu cuerpo, para descubrir qué estilo te beneficia más. Bryan Quan, quien es director de Grupo Waldmar, al que pertenece la tienda de confección y venta de casimires europeos, Lanificio di Livenza, detalla los tipos de cuerpo y los estilos que benefician a cada uno.

El Trapecio

Las personas con esta forma tienen hombros y pecho anchos, la cintura y cadera son más estrechas. Se  les recomienda utilizar estampados, rayas y cuadros. Quienes tienen una figura trapezoide, al ser bien proporcionados cualquier tipo de cortes y tendencias les lucirán bien.

Trapecio

Triángulo Invertido

Estas personas poseen hombros y pechos anchos, su cintura y cadera son más estrechas , se puede considerar en esta ocasión, que es un cuerpo desequilibrado. Estas personas deben destacar el área de la cadera, usando cinturones y bolsillos, optar por cuellos v, y  evitar el uso de hombreras o solapas anchas.

Triangulo invertido

El Rectángulo

Los hombres con esta forma de cuerpo tiene el mismo ancho en los hombros que en la cadera. Se recomienda no utilizar los blazers que tienen solo dos botones, un traje  corte Slim fit beneficiará tu figura.

Rectangulo

El Triángulo

Son personas que poseen una forma circular en la parte del torso, a la hora de vestir este tipo de cuerpo, se procura alargar el torso de manera que parezca más delgado. Para este tipo de cuerpo, es recomendable utilizar rayas verticales y que el largo del pantalón quede justo debajo de los talones.

Triangulo

Ovalada

Son personas que poseen una forma circular en la parte del torso, a la hora de vestir este tipo de cuerpo, se procura alargar el torso de manera que parezca más delgado. Para este tipo de cuerpo, es recomendable utilizar rayas verticales y que el largo del pantalón quede justo debajo de los talones.

Ovalada

El color

El siguiente paso es saber qué colores utilizarás, dependiendo también de la hora del evento, y probablemente tu pareja te podrá ayudar en este aspecto, debes asegurarte de encontrar el tono que favorezca tu color de piel.

En Lanificio di Livenza, no solo tendrás a tu disposición a los más expertos y productos de calidad, sino también te brindarán ayuda con todos estos detalles, te aconsejarán sobre colorimetría, estilo, tallaje, en conclusión harán el traje perfecto para ti.

Combinación de día:

Combinación de día

Combinación de día

Combinación de tarde:

Combinación de noche:

Esto es lo básico que debes saber a la hora de escoger los colores:

  1. Si tu idea es combinar tu traje con detalles del vestido de tu pareja, procura que estos sean en el chaleco y evalúa si los estampados beneficiarán tu tipo de cuerpo.
  2. Los colores recomendados para una boda por la mañana son: para el traje debes utilizar tonos grises, negros y azules medianoche. Para la camisa: el color básico siempre será blanco, según la etiqueta, pero puedes intentar con celeste, amarillo o rosado.
  3. Para una boda durante la tarde noche, el color del traje puede ser: azul marino, gris Oxford y negro, siendo estos los colores tradicionales. Para la camisa los colores recomendados son: blanco, azul, gris, verde y tinto.
  4. El tono del color que utilizarás dependerá de dos variantes: tu color de piel y la hora del evento, recordando que: los colores claros para día, medios para tarde y oscuros para noche.

 

*Fuente y fotografías: Bryan Quan, director Grupo Waldmar. Tel: 2336-6838, 4ª avenida 12-59 zona 10, Plaza Fontabella, local 13 C.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.