Lo que necesitas saber antes de organizar la boda

Planeando la boda

De seguro ya tienen bien clara la visión de cómo quieren que sea la boda,  pero aún no tienen claro por dónde empezar,  les damos algunos consejos  que les faciliten este proceso.

Por: *Ana Lucía Castillo

Una boda lleva gran cantidad de detalles y te hace preguntarte ¿por dónde has de comenzar? Helen Russ y Pamela Morales, ambas Wedding Planners, comparten algunos tips que podrán ayudarte a tomar las primeras decisiones, que son básicas para la organización de tu evento.

Establece una fecha.

Probablemente están enfrentando una de las siguientes dos situaciones: tienen clara la fecha para la boda, solo queda buscar disponibilidad en el lugar ideal o no saben en qué mes llevarla a cabo. Por lo tanto, lo ideal es apartar el lugar un año antes del evento.

¿Verano o Invierno?, ¿cuándo es más conveniente?

La fórmula de la fecha perfecta para una boda no existe, pero les apoyaremos en brindarles los aspectos positivos y negativos de cada estación y facilitar un poco tu decisión.

¿Cuánto gastar?

Esta es una discusión en pareja y antes de hacer cualquier reservación, preferiblemente establezcan un presupuesto de lo que pueden y planean invertir en su evento,  y así ya pueden comenzar a cotizar servicios. No olviden tener una reserva en caso de imprevistos.

Establecer prioridades.

Al establecer su presupuesto, este se convertirá en la guía para la toma de decisiones. Es esencial que al mismo tiempo de establecer los gastos del evento, también discutan los aspectos a los que deberán poner mayor atención.

Probablemente, será aquí cuando comiencen los desacuerdos, así que es importante hablar con claridad y dejar bien establecido qué es lo que buscan en pareja, esto sin faltar el respeto a la pareja, padres o suegros.

La lista de invitados.

Usualmente es la familia la que es tomada en cuenta en primera instancia, luego amigos cercanos, compañeros de trabajo, etc.

No te compliques.

Con el paso de los años la industria de las bodas ofrece más servicios para facilitarles a los novios la planificación de su evento. De ser posible incluir dentro del presupuesto de la boda los costos de contratación de un wedding planner, una persona que les asesorará, acompañará y estará pendiente de cada detalle necesario para hacer de su día, el mejor de todos.

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.