Madres que dejan huella

Cada madre ya sea desde casa o trabajo diariamente lucha porque sus hijos tengan mejores oportunidades y puedan ser la mejor versión de ellos mismos.

Karla Ruiz Cofiño

Estudió en la Escuela de Arte de Valais en Suiza. Ha obtenido muchos reconocimientos por su iniciativa de emprendimiento en el desarrollo de la tecnología. Su tiempo libre lo dedica a sus dos hijos: Yiorgos, de dos años y Nikos, de seis meses.

¿Qué te gusta más de ser mamá?
Poder tener la oportunidad de guiar a estas personitas para que sean agentes de cambio.

¿Cuál es tu mayor temor?
Que el tiempo se pase volando y yo no haya aprovechado al máximo mi tiempo con mis hijos.

¿Cuál es tu mayor satisfacción?
El experimentar este inmenso amor incondicional que no tiene límites.

¿Cuál es tu mayor reto?
El aceptar que no soy la mamá perfecta y que está bien el hacer mi mejor esfuerzo cada día.

¿Alguna anécdota que no olvidarás?
La experiencia de la Lactancia materna, cada momento compartido con mis bebés fue único, súper especial y no quería que terminara.

Tuti Furlán


Conductora de radio y TV, video bloguera, actriz, locutora, conferencista, empresaria, psicóloga clínica, fundadora y directora de “Iniciativa T”. A continuación comparte de su experiencia como madre de Fernanda, de nueve años y Belén de siete años.

¿Que te gusta más de ser mamá?
Recibir su amor a borbotones. Son el tesoro más grande que tengo.

¿Cuál es tu mayor temor?
No lograr balancear bien mi carrera con mi rol de mamá y no estar presente para ellas cuando lo necesiten.

¿Cuál es tu mayor satisfacción?
Es verlas crecer, cómo van aprendiendo, cómo van pensando diferente, cómo te van cuestionando.

¿Cuál es tu mayor reto?
Ser justa con mis hijas, no tratarlas igual porque cada una es diferente.

¿Alguna anécdota que no olvidarás?
Cuando eran mucho más pequeñitas; me acostaba con ellas a contarles historias y a veces de tan cansada que yo estaba empezaba a desvariar, contando un cuento y me saltaba a otro.

Nancy Lucrecia Barascout
Nancy es madre de cuatro jóvenes; la mayor, Andrea Sofía o Sofy, de 29 años, nació con espina bífida, mielomelingocele y otros padecimientos. Tan solo con diez días de nacida fue operada por primera vez, para colocarle una válvula en su cabeza porque padece de hidrocefalia. Treinta días después, fue internada por segunda ocasión, para cerrar la médula espinal, la cual estaba expuesta; así se puede resumir la vida de Sofy, tratamientos, visitas a médicos, infecciones y hospitalizaciones. Actualmente, ella puede caminar con la ayuda de muletas.

Pero los retos no se resumen tan solo en la salud de Sofy, existe un elemento externo, la exclusión. Lograr inscribirla en un colegio fue un desafío, ya que fueron muchas puertas cerradas. En la actualidad, se encuentra dispuesta a aprender un oficio, logró encontrar empleo en una organización de apoyo a personas con discapacidad, pero sin darle una oportunidad, se le fue negada la plaza por sus limitaciones de movilización.

Las personas que viven con espina bífida tienden a tener pocas probabilidades de vida, sin duda Sofy es un milagro y el reflejo del amor, la unión, fe y esperanza de toda su familia, quienes la acompañan día a día mostrándole su apoyo incondicional.

Carolyn Jayne Davidson


Nombrada Embajadora de Su Majestad Británica en la República de Guatemala, en sucesión del Sr. Tom Carter, en 2015. La mayor parte de su carrera la ha formado en la Cancillería Británica. Además es la orgullosa madre de dos jóvenes, el mayor de 20 y el más pequeño de 18 años.

¿Qué te gusta más de ser mama?
Mirar cómo nuestros hijos se desarrollan, aprenden, crecen.

¿Cuál es tu mayor temor?
Es no estar haciendo lo suficiente para proteger el planeta para nuestros hijos y nietos.

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción?
Mirar cómo mis dos pequeños se han convertido en dos jóvenes buenos y amables, con mentes abiertas.

¿Cuál ha sido tu mayor reto?
Para nosotros como diplomáticos siempre nos trasladamos de país a país. Asegurar que nuestros hijos se sientan “en casa” en un país diferente.

Cuéntanos una anécdota que no olvidarás
Dar a luz a mi primer hijo a las 6 de la mañana; y salir del hospital por la tarde ese día por un contratiempo. Porque mi esposo no llegó hasta las 4 de la tarde ya que se durmió en la casa “después de una noche muy dura”.

Judith Noemí Vásquez

“Una mujer que lucha porque la educación llegue hasta los rinconcitos y montañas más lejanas de Zacapa. No conoce fronteras y lucha por lo que quiere; es persistente y reconoce a Dios como lo más lindo que existe; criada en una familia luterana y partícipe en diversas actividades que concierne al desarrollo del pueblo zacapaneco”. Pamela Godoy, hija.

¿Qué te gusta más de ser mamá?
La satisfacción de estar con ellos en sus momentos de éxito, verlos unidos y saber que todo sacrificio ha valido la pena.

¿Cuál es tu mayor temor?
No estar en los momentos en que ellos más lo necesiten, en una enfermedad o cualquier accidente que les pueda suceder.

¿Cuál es tu mayor satisfacción?
Verlos alcanzar sus metas en el área profesional, en la rama que ellos han elegido.

¿Cuál es tu mayor reto?
Sacarlos adelante y ser una madre que les ha enseñado con el ejemplo.

¿Alguna anécdota que no olvidarás?
Antes de irme al trabajo, pasaba todos los días a dejar a mi hija mayor a la casa de mi mamá y por no gastar en pasaje de bus, se las entregaba por medio de la ventana. Un día pasé a una panadería, luego abordé el bus, cuando pasé a la casa de mi mamá me di cuenta que solo llevaba la bolsa de pan y no a mi hija mayor. Regresé a la panadería y
estaba mi hija jugando con la dueña de la panadería.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.