Mi deseo para el Día del Niño

MI DESEO DÍA DEL NIÑO

Todos los niños tienen derecho a ser escuchados, aun cuando pensemos que su forma de ver la vida radica en cuentos de hadas y sueños utópicos. Si les pones atención te darás
cuenta que desde su corazón puro, noble y genuino tienen conocimiento de lo que pasa a su alrededor y han ido formando su criterio y opinión al respecto y por lo tanto sus deseos en un día tan especial en el que se celebra a la niñez, pueden superan grandes celebraciones, pasteles, regalos y apapachos. Este es el caso de nuestros pequeños amigos del colegio Capouilliez y el colegio La Preparatoria, quienes comparten su opinión sobre lo que verdaderamente desean para este Día del Niño.

Luis Ángel Garavito Barillas – Colegio La Preparatoria.

Mi deseo para el Día del Niño

Deseo que este día lo puedan pasar bien especialmente los niños que trabajan y que viven en la calle, que no lo pasen triste ni mal, que lo pasen felices, que al menos tengan el alimento que necesitan para este día y para todos los demás; deseo que todos los niños sepan que tienen un lugar en la vida y que merecen respeto.

A mí me gusta ser niño porque es una etapa donde no tienen que trabajar sino que sólo hay que estudiar; espero que todos los niños que trabajan sepan que hay un día solo para ellos y los de la calle también. Espero que todos aquellos niños que tienen enfermedades graves que les lleguen a celebrar su día; también deseo que los niños que viven en países en guerra no se frustren, estén en paz y tengan esperanza.

Deseo que todos aquellos niños que son discriminados por como son y por su físico, que ya no los traten mal, y que todos los niños que sufren bullying ya no sean tratados así por los otros, que también son niños; deseo que a las niñas ya no las traten mal solo por ser mujeres por que tienen las mismas capacidades; espero que todos los niños que están en las correccionales se den cuenta que son solo niños, que no deberían estar allí y que pueden cambiar escuchando el consejo de sus mayores.

Espero que todos los bebés del mundo que están en el vientre no los rechacen por que merecen un lugar en la vida como todo niño; también que todos los que son maltratados por su familia u otras personas ya no les hagan eso y los respeten; también a los niños que venden o compran como objetos se les respete y cuide porque son personas.

Espero y pido a Dios que el Día del Niño todos los niños del mundo lo pasen felices y que un día el mundo sea el lugar que todos los niños merecen y que los adultos se esfuercen en construir.

Luis Ángel Gravito BarillasAutor: Luis Ángel Garavito Barillas

Alejandra Figueroa y Fidel Castillo – Colegio Capouilliez.

Nuestro sueño para Guatemala

Guatemala, lugar donde nacen nuestros pensamientos más profundos, los cuales se convierten en nuestros sueños más grandes y anhelos que el corazón más desea. Pero no siempre esto es así, ya que podemos ver muchas personas luchando y sacrificándose por lograr todo eso que recubre su mente de pensamientos de “algún día ver sus sueños hechos realidad”. Pero en realidad, ¿Qué es un sueño? ¿Es algo que solo pasa en tu mente? Ciertamente un sueño es un logro que, en el futuro, se podrá alcanzar siempre y cuando luches duro por él, pero, ¿Por qué hacer tanto énfasis en este tema? Porque como tú y como yo, hay muchos niños luchando por alcanzar sus sueños, pero hay uno muy importante que todos deberíamos de tener, el cual es, tener un país lleno de amor y sin nada de violencia, odio, corrupción, entre muchas otras cosas, que hacen que nuestro país no sobresalga.

Necesitamos un cambio radical en el que, el sueño de todos deje de ser algo ficticio y se convierta en una nueva realidad para nosotros y nuestra gente de este bello país. Nosotros, los niños y jóvenes, tenemos esa llama de esperanza viva y somos los encargados de que esta llama se contagie a los demás ciudadanos y no se apague.

Nosotros podemos hacer el cambio, por eso, en este Día del Niño esperamos que realmente la pases bien y disfrutes con tus familiares y amigos, pero siempre recuerda hacer el bien, compartir y aplicar tus valores con los que te rodean.  Juntos podemos ser el cambio que Guatemala necesita para ser el país que todos necesitamos, no tengas miedo a soñar porque, si te esfuerzas y luchas, todo se puede conseguir.

“Así como la vida te dio la posibilidad de soñar, también te dio la posibilidad de convertir tus sueños realidad”

-Anónimo

Autores:

Fidel Castillo

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.