Orgullo guatemalteco

Guatemala tiene gente con mucho talento, deseo de superación y lo más destacable, con la motivación de aportar un grano de arena para construir un mejor país.

*Ana Lucía Castillo

Fotografiando momentos

Aura Marina Pérez, comunicadora y locutora comercial es la emprendedora de El Fotobus, una empresa dedicada a promover el turismo dentro y fuera del país. Por medio de excursiones para los fanáticos de la fotografía, quienes podrán ir a la cacería de impresionantes escenarios y espectáculos guatemaltecos para congelarlos y hacerlos memorables con un solo disparo de su cámara.

el fotobus
El Fotobus

Para conocer a detalle de los próximos destinos organizados por El Fotobus, puedes ingresar a su página oficial, elfotobus.com, también escribe a su whatsApp, 4241-1681.

Para autodidactas

120 Segundos es un proyecto de video blog ideado por Stephanie Falla Aroche,  que tiene como propósito exponer diferentes temáticas con el propósito de comunicar, educar y entretener. Es un espacio en donde constantemente se experimenta con vídeos para la web sobre diversos temas que son de interés. Todos los contenidos publicados son cedidos bajo la licencia Creative Commons.

120 Segundos
120 Segundos

Síguelos en Facebook, 120 Segundos para estar atento del contenido publicado o bien donde puedes encontrar información de algún tema que sea de tu interés.

Devolviendo el valor a la tierra

NutriSuelos es un proyecto a cargo de Cynthia Masdorf, consiste en aprovechar los desechos orgánicos de la Central de Mayoreo en Villa Nueva, para reducir la cantidad de residuos que llegan al basurero de la zona 3. Todo lo recolectado es utilizado para fabricar un abono natural para la agricultura.

NutriSuelos GT
Foto Facebook: NutriSuelos GT

Para ampliar la información sobre esta iniciativa puedes escribir al correo: [email protected].

Reciclando y armonizando

No te imaginas todo lo que puedes hacer con aquello que ya no usas, este fue un reto que se impusieron Cecilia Díaz y María Andrea Segovia y crearon LAMULTICOLOR. Una tienda de productos  tejidos a mano y elaborados con materiales cien por ciento reciclados, como bolsos, llaveros, accesorios de belleza, entre otros.

Reciclando y armonizando
Lamulticolor products

Para ver el catálogo completo ingresa a www.lamulticolor.com.

Agua potable para todos

Ecofiltro inició hace más de 20 años, y funcionó como una organización no lucrativa durante la mayor parte de su historia. Philip Wilson, su director ejecutivo, llegó a la conclusión que el hecho de que el agua pura falta en los hogares rurales de muchos guatemaltecos, no podía ser solucionado efectivamente con la dependencia de donaciones que existía cuando él inició su labor como director. Por lo tanto, decidió convertir a Ecofiltro en una empresa con responsabilidad social, que se enfocaría en un acercamiento híbrido al problema en el cual las ventas de los filtros en áreas urbanas servirían para financiar la distribución de los filtros en áreas rurales por un precio económico.

Ecofiltros
Ecofiltros

Coloreando y transformando

Harris y Meelissa Whitbeck, dos guatemaltecos que crecieron visitando Santa Catarina Palopó, cultivando un lazo afectivo con el lugar y su población. Por lo tanto, iniciaron con el proyecto Pintando Santa Catarina Palopó, el cual busca articular esfuerzos de diferentes sectores para lograr una obra visual con impacto social a escala monumental en la comunidad.

La esencia de este proyecto ya se ve en la participación activa de la comunidad. Este es un proyecto de autodeterminación comunitaria en el que los propios habitantes del lugar realizan sus diseños que quedarán plasmados en Santa Catarina Palopó.

Pintando Santa Catarina Palopó
Pintando Santa Catarina Palopó

Si deseas participar en esta creativa iniciativa encuentra toda la información en www.santacatarina.gt o en Facebook como Pintando Santa Catarina Palopó.

Recorriendo la ciudad

La Ciudad a Pie fue creado en 2014 por Alejandro Rivera y Rudy Herrera, con el propósito de brindar educación histórica y cívica sobre la capital de una forma presencial e interactiva. Este proyecto está conformado por voluntarios que comparten este mismo interés y dirigen los recorridos por las calles de la ciudad. Las actividades se llevan a cabo todos los domingos a partir de las 10 de la mañana, el punto de reunión es 4 Grados Norte, zona 4; son dos los recorridos uno por el Centro Cívico y el otro por toda la Avenida Reforma rumbo al Obelisco, zona 10.

La Ciudad a Pie
La Ciudad a Pie

Esta es una alternativa para tener un domingo diferente, para más detalles sobre las actividades búscalos en Facebook como: La Ciudad a Pie.

Come y ayuda al ambiente

Alguna vez has tomado la decisión de comer más saludable, pero realmente es mucho trabajo cocinar las dietas, Andrea Reyes ha creado la solución a esto, con Verde, Cocina Consciente, dedicados a la distribución de menús saludables y variados por la ciudad. Este es un proyecto con enfoque ambiental, ya que los empaques utilizados para llevar la comida, son biodegradables y reutilizables.

Verde Cocina Consciente
Foto Facebook: Verde Cocina Consciente

No esperes más y comienza tu cambio de hábitos alimenticios, haz tus pedidos en su página de Facebook: Verde Cocina Consciente.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.