Pequeños autores, grandes enseñanzas

Con un pequeño dibujo su autor puede expresar grandes historias sin escribir una sola palabra y en esta oportunidad en la que se celebra el Día del Niño, nuestros amigos del colegio Capouilliez y el colegio La Preparatoria comparten obras de arte que reflejan la niñez de Guatemala. Te invito a poner mucha atención y descubrir la invitación que estos pequeños te hacen.

Con este dibujo quisimos representar la situación que viven muchos niños en Guatemala; los dos extremos (pobreza y riqueza). A pesar de ser niños, podemos y debemos ser agentes de cambio. Hay muchas personas que no se dan cuenta y no valoran lo que tienen, y es eso lo que queremos hacer, reflexionar con el dibujo: que las personas valoren lo mucho o poco que tienen, ya que no todos poseen la oportunidad de gozar de los recursos. También les hacemos la invitación para ser agentes de cambio, ayudar al necesitado, no solo económicamente hablando, sino emocionalmente también podemos aportar.

Si en casa tienes recursos que puedes donar, ¡hazlo! Lo mucho o poco que puedas aportar, será, sin duda, una gran alegría para los demás, lograrás que se sientan felices y con fuerzas para seguir adelante.  Recuerda siempre, “haz el bien sin mirar a quien…”

En este dibujo encontrarás a dos tipos de niños, uno es el que representa la riqueza que tenemos y la otra una niña que representa nuestra pobreza y la violencia que tenemos en la actualidad, así que ponte a pensar ¿Qué puedes hacer para ayudarlos? ¿Quieres tú ser el cambio que necesita Guatemala?

“Quien no vive para servir, no sirve para vivir”. Santa Madre Teresa de Calcuta.

Autoras:

 

Marcos Pérez Perdomo, sexto primaria, 13 años

 

Mario García Flores, 9 años, segundo primaria

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.