¡Siéntete, mírate y vive bien! Equilibre Guatemala

Equilibre

Transforma tu manera de vivir y tus hábitos, para conseguir finalmente, calidad de vida y lograr autorrealización.

*Ana Lucía Castillo

Astrid Lottman de 34 años, quien se dedica a ser coach de nutrición, a sus 27 años luego de vivir una “crisis existencial” como lo llama ella misma, decidió hacer un cambio en su forma de vida y en sus hábitos. “En ese momento tenía baja autoestima, no tenía seguridad en mí misma. En esta búsqueda de una salud integral, también deseaba un mejor estado de ánimo”, comenta.

Al finalizar un curso de nutrición en línea de una escuela de Nueva York, crea Equilibre. Proyecto al que se unieron Andrea Beteta y Adriana de Bermúdez. Las tres comparten una misma visión sobre lo que debe ser una vida saludable.

Astrid Lottman, Coach de nutrición

Equilibre es una plataforma dedicada a hacer conciencia sobre la importancia de un cambio para lograr  calidad de vida, que es, ir más allá de hacer dieta y ejercicio para lograr un peso ideal. “Creemos que en la libertad que nos da la salud, la carencia de enfermedades, la confianza en un cuerpo sano, con energía y capacidades de llevarnos y traernos a cumplir todos nuestros sueños”, añade. Entre los servicios que se ofrecen están: coaching individual, grupal o empresarial, conferencias, artículos y productos.

Este concepto innovador está basado en la salud integral, se le llama así porque no es velar por un solo aspecto, son 8 las áreas de prioridad para lograr el equilibrio: actividad física, nutrición, espiritualidad, trabajo, tiempo de ocio, sueño, relaciones interpersonales (amigos, familia y pareja),  y el tiempo para nosotros mismos. Para hacerlo más sencillo, Astrid ilustró una situación muy común que a la mayoría les ocurre, “alguien puede hacer mucho ejercicio pero comer muy mal, por lo tanto, no vive saludable; o puede hacer mucho ejercicio y comer bien, pero vive bajo mucho estrés, entonces se enferma, es lo importante de tener hobbies o tiempo para nosotros. Siempre se descuida algún área que es vital para la vida saludable integral. Entonces, es realmente irse hacia adentro y encontrar ese balance de todos los aspectos que conforman la salud integral y escuchar lo que nuestro cuerpo necesita”.

Pero, ¿es posible lograr un balance perfecto?

“A mí me encanta compararlo con las posturas de balance de  yoga, tan solo pararse en un pie y cerrando los ojos, se pueden dar cuenta que una postura de balance no es estática, todo el tiempo hay micro movimientos y con el estilo de vida es lo mismo”, explicó Astrid. Un ejercicio muy útil es una autoevaluación, preguntando cuáles son los aspectos de la salud integral que hemos descuidado e irlos retomando. Por ejemplo, una semana que el trabajo fue absorbente, dedicar el fin de semana a distraerse y relajarse, siempre escuchando las necesidades de nuestro cuerpo.

Adriana de Bermúdez, Médico cirujana

El tiempo para iniciar es ahora

Astrid, Adriana y Andrea saben y son testimonio que un cambio radical en la forma de vida no es una labor fácil, conlleva trabajo y sobre todo tiempo, pero comparten algunos consejos.

  •  Encuentra tu propósito. Que este no sea algo tan superficial como entrar en un vestido o verte bien para un evento, las cosas duraderas son las que comienzan por amor.
  •  Aprende a amarte. Que tu propósito sea por amor a ti mismo, aunque en este momento no lo veas así, existen algunos ejercicios que te ayudaran, ponte frente al espejo y dite a ti mismo lo mucho que te quieres y repite todas tus cualidades, veras como tu autoestima mejora.
  •  Conócete. Así sabrás que te gusta, podrás definir qué actividad física te gusta si es hacer deporte, bailar o ir al gym. Además te ayudará a saber cuál será tu meta.
  • Aprende a escuchar a tu cuerpo. iEstá bien no tener ganas de ejercitarte un día, tal vez tu cuerpo está cansado y necesita reponer sueño.
  • Ten paciencia. Celebra los pequeños logros que vas obteniendo, y no desesperes cuando ves que retomas los viejos hábitos, recuerda el mayor cambio es el que se práctica con el tiempo y puede durar años. Además te ayudará a saber cuál será tu meta.
  • Pide ayuda. Escoger bien a tus amistades es importante, sobre todo aquellas que te motivarán a ser una mejor versión de ti. Astrid, Adriana y Andrea estarán felices de apoyarte en este proceso, inclúyelas en tu círculo.
Andrea Beteta, Ingeniera Agrónoma y Coach de crossfit

Los pilares de una salud integral

Se le llama salud integral porque no cuidaras  solo un aspecto de tu vida, sino que serán 10 las áreas a las que deberás poner atención:

  1. Actividad física. Nuestro cuerpo está diseñado para moverse, elige cualquier actividad que te guste.
  2. Nutrición. Proveerle energía a tu cuerpo a través de los alimentos.
  3. Espiritualidad. Sin importar que religión sigas.
  4. Trabajo. La vida no es solo producir y trabajar, además es importante controlar los niveles de estrés.
  5. Tiempo de ocio. Necesitamos tiempo de recreación para relajarnos y expresarnos.
  6. Sueño. Es necesario dormir las horas requeridas para no irritarnos, y estar mucho más activos y concentrados.
  7. Relaciones interpersonales (familia, pareja, amigos). Necesitamos del contacto humano.
  8. Tiempo para nosotros mismos. Para conocernos mejor.

Lo importante es que recuerdes que un cambio de esta magnitud no será sencillo, llevará mucho esfuerzo y tiempo; e incluso habrán días que olvidarás que fue lo que te motivó a tomar esta decisión. Es también comprender que es importante pedir ayuda, y está es la distinción de Equilibre, además de encontrar la información que requieras y que puede ser de tu interés, y de productos en pro a la salud, encontrarás tres aliadas, consejeras y amigas, cada una con una personalidad distinta y con diversas áreas de fortaleza. Podrás leer sus consejos: Andrea en el área de movimientos, quién podrá aconsejarte qué actividad es adecuada para ti; Astrid quien es amante de la meditación, ejercicios de introspección y nutrición; y Adriana con su dinamismo y energía podrá ayudarte a recordar la importancia de la constancia en este cambio tan importante. Ingresa a www.equilibre.gt para detallar toda esta información y comenzar saludablemente una vida de calidad.

Equilibre:

Información: www.equilibre.gt / Instagram: equilibregt / Twitter: @equilibregt / Youtube: equilibre.
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.