Spectrum contribuye a crear un mundo mejor

Parte de la visión de la empresa es diseñar, construir y operar proyectos inmobiliarios sostenibles y responsables con el medio ambiente.

Cada uno de los proyectos de Spectrum es diseñado con el objetivo de minimizar su impacto en el medio ambiente, por lo que recientemente Rooftop de Oakland Mall y Naranjo Mall recibieron la certificación LEED, otorgada únicamente a espacios diseñados y operados de forma sostenible. Asimismo, Fontanar Centro Comercial en Colombia y las oficinas centrales de Spectrum en Las Margaritas, también cuentan con esta certificación, por cumplir con diversas acciones de cuidado ambiental y en beneficio del planeta.

“En Spectrum contribuimos activamente a crear un mundo mejor a través de productos y servicios que buscan minimizar nuestro impacto ambiental en las comunidades en donde operamos. Nuestra estrategia de desarrollo responsable incluye generar espacios rentables, pero también sostenibles”, agregó Alexandra Vidal, Gerente de Desarrollo Responsable.

Esto se logra por medio de la reducción de consumo de agua y energía, así como un buen manejo de residuos y desechos. Algunas de las acciones implementadas dentro de sus proyectos para cumplir con este objetivo son: la promoción del cuidado del medio ambiente por medio de actividades educativas para niños, así como un programa de reciclaje y reforestación en los proyectos. También, los centros comerciales cuentan con un 100% de iluminación LED en todas las áreas comunes, lo que da como resultado
un 40% de reducción de consumo de electricidad. Además, todas las gradas eléctricas tienen un sistema de ahorro a través de sensores de peso y las áreas comunes cuentan con ventilación y luz natural para evitar el uso de aire acondicionado. Spectrum determinó una línea base de consumo de agua para minimizar su consumo, a través de artefactos ahorradores en los baños, lo que ha permitido reducir un 39% en todas las propiedades. Asimismo, reforesta 2,500 árboles cada año y a la fecha, ha recopilado 3,982,102 libras de reciclaje, lo que equivale a 10,573 árboles salvados.

Spectrum contribuye a crear un mundo mejor
Parte de la visión de la empresa es diseñar, construir y operar proyectos inmobiliarios sostenibles y responsables con el medio ambiente.

Spectrum tiene un fuerte compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial y lo considera un factor clave para el éxito y la competitividad del negocio. Su visión es crear
un mundo mejor a través de 4 áreas principales: Nuestro Equipo, Comunidad, Planeta y
Producto.

Nuestro Equipo: Contamos con ambientes de trabajo seguros en donde se respeta la ley y la integridad de las personas.

Comunidad: Entregamos productos y servicios que mejoran la calidad de vida de las
comunidades en las que participamos, buscando una relación de largo plazo y beneficio mutuo.

Planeta: Utilizamos eficientemente los recursos naturales y buscamos reducir el impacto ambiental en cada uno de nuestros proyectos.

Producto: Desarrollamos, producimos y vendemos productos de calidad que mejoran la calidad de vida de nuestros clientes y logran su preferencia en el largo plazo.

Las áreas comunes de los centroscomerciales de Spectrum utilizan ventilación e iluminación natural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los baños de los centros comerciales cuentan con artefactos ahorradores de energía eléctrica y agua.

 

Rooftop de Oakland Mall cuenta con una certificación LEED por su eficiencia respecto al medio ambiente.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.