¿Tengo un hogar amigable con el ambiente?

¿Alguna vez has notado la cantidad de basura que sale de tu casa?
¿Te imaginas cómo sería nuestro planeta si cada hogar reciclara sus desechos?… Muy diferente

No requerirás de mucho para reciclar desde tu hogar, únicamente la iniciativa de querer ayudar al medio ambiente y dos recipientes, uno para separar las fibras, papel y cartón; el otro para el resto de materiales como el aluminio, vidrio, plástico y otros.

La importancia de comenzar este nuevo hábito desde el hogar son los niños, al enseñarles lo significativo que es reciclar, podrán ser la generación que fortalezca la ejecución de esta actividad y así cambiar el modo en el que vivimos. “Al reciclar desde nuestros hogares evitamos que nuestros desechos estén de manera irresponsable en vertederos; si los recicláramos en su mayoría, evitaríamos la contaminación, el mal uso de los recursos naturales, aprovecharíamos nuestra biodiversidad y nuestro país sería un lugar limpio de crecer agregando lo que nuestros mares están sufriendo, la tala de árboles, la flora y fauna afectada y así podríamos continuar con varios daños silenciosos, comentó la empresa recicladora Interfisa.

Esto sin mencionar los grandes beneficios que conlleva esta práctica: reducción de la contaminación, consumo de agua y energía, de la tala de árboles, esto según la recicladora La Joya. Por ende estaríamos construyendo un ambiente más puro y limpio.

¡EMPIEZA YA!
Existe gran variedad de recicladores por todo el país, algunas se dedican a recolectar un  material en específico, pero hay otras que recibirán todo tipo de desechos. Una opción son los centros de acopio de Interfisa, en zona 3, Carretera al Atlántico, Mixco, Villa Nueva y San Lucas, aquí reciben todo tipo de material para reciclaje. Otra opción es comunicarte con la gremial de recicladores al teléfono: 2380-9000, para que puedan ampliar los detalles y encuentres el centro de acopio más cercano.

DATO CURIOSO
Enero fue el mes con mayor cantidad de vidrio reciclado, se lograron recolectar 5 mil  toneladas métricas. Para la industria del vidrio lo reciclado en el 2017 representa aproximadamente un 40 por ciento de los nuevos envases que se producen, lo cual  representa un ahorro en 40 por ciento de materias vírgenes que ya no es necesario extraer de canteras, todo esto sin mencionar el ahorro en combustible, tiempo de fundición, vida útil del horno, reducción en emisiones etc.

Por Ana Lucía Castillo.
*Fuente: Recicladora La Joya, www.recicladoralajoya.com / Interfisa, teléfono: +502 2226 9500 I Whatssap: +502 5937 7398 / Grupo Vidriero Centroamericano, www.grupovical.com.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.